Magisterio: Velasco "se está quedando aislado" en postura sobre deuda histórica

Jaime Gajardo valoró el gesto del Senado de postergar la votación del presupuesto de Educación para que el Gobierno "medite" su posición. A esta hora los profesores deciden si continúa en paro.

12 de Noviembre de 2009 | 15:08 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, evaluó como un "triunfo" la decisión del Senado de postergar hasta el próximo martes la votación del presupuesto de Educación con el objetivo de que el Gobierno "medite" sobre su postura acerca del pago de la deuda histórica, que reclaman los docentes.


A juicio del dirigente, "el rechazo de la partida de Educación en la Cámara y la postergación en el Senado son una confirmación de que el Parlamento nos encuentra la razón de que la deuda existe", por lo que "lo que resta es que el Gobierno tome el guante y se disponga al diálogo" sobre este tema.


"Todas las opiniones de los parlamentarios, tanto diputados como senadores, sobre la deuda histórica, ha sido siempre reconociéndola, o sea (el ministro de Hacienda, Andrés) Velasco se está quedando aislado y yo no sé hasta cuando seguirá sosteniendo que la deuda no existe", manifestó Gajardo.


En este sentido, señaló que "el Parlamento, con su rechazo, le está dando una señal a Velasco, de que forme una mesa negociadora lo más rápido posible para resolver este tema y así el martes se aprueben las partidas del presupuesto de Educación sin grandes problemas".


El dirigente aclaró que "no estamos diciendo que esto se pague ahora", sino que "haya un acuerdo marco, donde se reconozca la deuda, que es un tema de Estado, que cualquiera sea el Gobierno tiene que asumirlo, que sea en un plazo prudente y que de garantías reales, respaldadas por todos los sectores".


En cuanto al paro que mantienen los profesores, Gajardo señaló que "vamos a seguir movilizados", pero la continuidad del paro depende de lo que resuelva la Asamblea Nacional, que se está desarrollando durante esta jornada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores