Lagos: "Todos los que rodean a Sebastián Piñera son herederos de Pinochet"

En entrevista con el diario "El País", de España, el ex Presidente dijo que si bien no había duda que el candidato de la Coalición votó por el 'no', sus asesores "ocuparon puestos de importancia" y "comparten la ideología" del Gobierno Militar.

13 de Noviembre de 2009 | 09:57 | Emol

MADRID.- Una fuerte arremetida en contra del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, realizó el ex Presidente Ricardo Lagos, cuando la campaña comienza a entrar a su recta final.


En entrevista con el diario "El País", el ex Mandatario afirmó que si bien "Piñera votó 'no' en el plebiscito a Pinochet, eso no se discute. Sí me parece que todos los que le rodean son herederos de Pinochet".


En este sentido, agregó que "alguien me puede decir que las cosas han cambiado en los últimos 20 años. Sí, pero todos ocuparon puestos de importancia, comparten la idea, la ideología y eso me parece más grave, porque en el mundo de hoy ésa es una ideología en retroceso".


Consultado sobre si es necesaria una alternancia en el Gobierno, Lagos opinó que "no creo que sea así. Las alternancias las define el pueblo, no se definen a priori". No obstante, descartó que un eventual triunfo de la derecha constituya un retroceso. "Sólo en el tango 20 años no es nada, pero hay que tener en cuenta que Chile lleva 20 años de éxitos", manifestó.


También se refirió al fenómeno del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, señalando que "el tema del candidato que va por fuera se pudo haber resuelto con elecciones primarias". Consideró además que su irrupción "se debe a personas que vienen del ámbito de la Concertación y que no están satisfechas con la forma en que se resolvió el sistema de elección el candidato presidencial".


Ante la pregunta de si hubiese sido bueno que la Presidenta Michelle Bachelet hubiera podido repetido su mandato, en virtud de su alta popularidad, Lagos manifestó que "eso va en contra de un sentimiento nacional. Lo mismo se planteó en mi caso. No creo que sea bueno, a usted lo eligen con ciertas reglas, que no incluyen la reelección".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores