EMOLTV

PDI de Peñaflor detiene a investigador privado por cultivo de marihuana y cohecho

Sergio Altamirano (44) ofreció 200 dólares a los detectives que encontraron matas de marihuana de más de un metro de alto en su parcela de la comuna de Padre Hurtado

13 de Noviembre de 2009 | 11:10 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un ex carabinero fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor de la PDI, acusado de cultivo de marihuana y por intentar sobornar a los efectivos que llegaron a detenerlo en la comuna de Padre Hurtado.


De acuerdo al subprefecto Víctor Rivera, tras un llamado anónimo, los efectivos del equipo antinarcóticos llegaron hasta la parcela ubicada en el sector Frutales de San Borja de la citada comuna, donde encontraron al imputado, identificado como Sergio Altamirano Cárdenas (44).


"El equipo antinarcóticos ingresó a la parcela, donde se ubicaron ocho plantas de marihuana de un metro y medio de altura cada una. En ese momento, con el fin de eludir la acción policial y que no se judicialice el procedimiento, esta persona sacó de su billetera 200 dólares y se los ofreció a los funcionarios”, relató el jefe policial.


Tras lo anterior, los oficiales detuvieron a Altamirano y se le comunicó que además del delito de cultivo de marihuana, se le detenía por cohecho.


"Nos llamó la atención lo que hizo porque el delito no era como para que intentara sobornar a los oficiales. Estaba muy nervioso así que se revisó completamente la parcela, pero no se encontró nada más. Luego establecimos que se dedicaba a realizar investigaciones privadas y que había estado en Carabineros entre 1984 y 1987, y que ahora se dedicaba a ser investigador privado”, agregó Rivera.


Altamirano será  formalizado durante la jornada por parte de la fiscalía Metropolitana Occidente, mientras la PDI indaga si éste también se dedicaba a traficar la droga encontrada en su parcela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?