Temblor de menor intensidad afectó a la I y II Región

La madrugada de ayer, otro sismo de mayor magnitud -6,5 grados en la escala de Richter- impactó a las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

14 de Noviembre de 2009 | 20:07 | Orbe

SANTIAGO.- Un nuevo sismo con intensidades que fluctuó entre los II y III grados en la Escala de Mercalli, afectó este sábado por la tarde a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, según informó Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


La intensidad en Iquique, Mejillones, Alto Hospicio, Calama y Tocopilla   fue de III grados; mientras que en Huara, Camiña, Pozo Almonte, María Elena, Pica y Antofagasta, de II.


Según la Onemi, el temblor no dejó desgracias personales, ni daños materiales en las zonas afectadas.


En tanto, durante la medianoche de ayer, otro sismo de mayor intesidad -6,5 grados en la escala de Richter- impactó a las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

A las 0:05 de esa madrugada, el movimiento telúrico fue percibido a 95 kilómetros al norte de Iquique; y de acuerdo al reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el hipocentro del temblor fue a 10 kilómetros de profundidad.

Si bien se temió por el aumento de las marejadas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó el riesgo, ya que “las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile”.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que las intensidades en la escala de Mercalli fluctuaron entre los V y II grados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores