EMOLTV

Insulza en puerta a puerta con Frei: "La guerra se gana con infantería"

El secretario general de la OEA afirmó que Frei representa los logros de la Concertación, y "por otro lado busca interpretar a los sectores más nuevos y más jóvenes".

15 de Noviembre de 2009 | 17:31 | Emol

SANTIAGO.- Honrando el compromiso adquirido con el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se sumó hoy a una actividad en terreno del presidenciable, oportunidad en la que resaltó que el conglomerado oficialista debe salir a la calle a conquistar al electorado para que el senador vuelva a La Moneda.


En medio de un "puerta a puerta" en La Pintana y Puente Alto, donde también participaron la senadora Soledad Alvear, y el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, Insulza afirmó que "la Concertación lo que tiene que hacer es sacar su gente a la calle".


"Nosotros no tenemos los periódicos a nuestro favor, no tenemos demasiados recursos. Lo que hemos tenido es un montón de gente dispuesta a hacer campaña, y eso es lo que ha llegado el momento de sacar. Hay que sacar la infantería a la calle. La guerra se gana con la infantería", apuntó el ex ministro del Interior.


Resaltando las características personales de Frei, Insulza dijo que es importante el compromiso con la candidatura para continuar con lo que han hecho hasta el momento los gobiernos de la Concertación.


"Queremos seguir avanzando, queremos seguir desarrollando este país, solucionando los problemas, y debemos enfrentar los nuevos problemas con alguien que por una parte recoge lo que ha sido nuestra Concertación y por otro lado busca interpretar a los sectores más nuevos y más jóvenes", dijo Insulza.


Mostrándose muy contento de poder acompañar "a mi amigo y mi Presidente", Insulza llamó a los miembros del conglomerado oficialista a "seguir trabajando con empeño hasta llevarlo de nuevo a La Moneda", en alusión a Frei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?