Cómplices del presunto espía peruano serán investigados por el Poder Judicial

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que éste no hizo el trabajo solo.

16 de Noviembre de 2009 | 08:47 | El Comercio de Lima, GDA

LIMA/SINGAPUR.- Tras una reunión con el núcleo de inteligencia, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que "es evidente" que Víctor Ariza Mendoza, el técnico de la FAP que presuntamente espiaba para Chile "no hizo el trabajo solo".


"Contrainteligencia [de la FAP] ya está haciendo el seguimiento para saber qué ramificaciones tiene y cuáles eran los contactos de Ariza", afirmó.


También informó que el "Poder Judicial va a determinar cuántas son las personas implicadas en el caso", aunque aclaró que no se harán públicos los nombres de las personas investigadas para evitar perjudicar las pesquisas.


La autoridad también respondió a las declaraciones del canciller chileno Mariano Fernández, asegurando que "consideramos que es ofensivo y poco amistoso [lo dicho por Fernández]. Chile debe hacer una investigación y un pronunciamiento con relación al acto de espionaje. El resto es salirse por la tangente", sostuvo.


El congresista y ex canciller Luis Gonzales Posada cree que, en la actualidad, las relaciones con Chile están tocando fondo, por lo que es necesario replantearlas. "No solo queremos que se esclarezca este problema, sino que se termine esta locura. No se puede estar en una situación que cada vez es más tensa con Chile, cuando lo que debemos tener son relaciones fluidas y pragmáticas", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores