Tren español del Metro volvió a fallar en menos de una semana

Esta vez tuvo problema con el adecuado cierre de sus puertas.

16 de Noviembre de 2009 | 13:47 | Emol

SANTIAGO.- Luego de que el martes pasado uno de los recién estrenado trenes españoles del Metro presentara problemas, que derivaron en que los usuarios fueran evacuados por la estación El Golf y a que el carro fuera retirado para su revisión, hoy las complicaciones volvieron a presentarse en estas máquinas.


Concretamente, y de acuerdo con lo comunicado por Metro, la falla se produjo en Estación Central, cuando el tren viajaba en dirección a Escuela Militar, "por presentar problemas en el enclavamiento de puertas".


El desperfecto, que obligó a la evacuación del carro, se registró a las 11.30 horas y además provocó un retraso de siete minutos a los pasajeros de la Línea 1.


El martes pasado uno de los dos nuevos trenes comprados a la firma hispana CAF sufrió su primer desperfecto, a tres días del comienzo de su funcionamiento, cuando una tarjeta electrónica dejó inoperativo el motor, por lo que el tren detenido en estación El Golf.


Según Metro sostuvo en dicha oportunidad, esto es "parte del proceso habitual, por lo que se denominan 'fallas de juventud'", ya que "tal como ocurre con todos los trenes, el periodo de puesta en servicio provisoria (PSP) contempla la posibilidad de que los nuevos trenes presenten algún inconveniente".


Metro compró a la empresa español 20 trenes, con 188 carros en total, los que comenzaron a llegar al puerto de San Antonio el pasado 2 de mayo. De éstos, cada carro puede llevar hasta 167 pasajeros, 25 de ellos sentados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores