Hoy se inauguró oficialmente la temporada de piscinas

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, en la piscina Tupahue.

16 de Noviembre de 2009 | 14:41 | Emol

SANTIAGO.- Con menos temperatura de la esperada y una presentación de nado sincronizado, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, dio inicio oficial a la temporada de piscinas.


"Durante todo el año, he invitado a las familias a ocupar el parque y espacio público más importante que administra el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hoy, destacó, la invitación es a venir a las dos piscinas del Parque Metropolitano, Antilén y Tupahue, que la temporada pasada recibieron a 80 mil visitantes", señaló la secretaria de Estado.


En la ceremonia estuvieron presentes, la directora del Parque Metropolitano, Teresa Rey y el director nacional del Instituto de la Juventud (Injuv),  Juan Eduardo Faúndez, con quienes firmó un convenio para facilitar el acceso a los jóvenes menores de 30 años a la piscina Tupahue. 


"Es segunda vez que firmamos este convenio con el Injuv, a través del cual, los jóvenes menores de 30 años, con sólo presentar su carné de identidad podrán acceder a la piscina Tupahue pagando el valor de entrada correspondiente a un niño, es decir $ 3.500. El año pasado las piscinas del Parque Metropolitano recibieron 80 mil visitantes. Esperamos que con este anuncio lleguemos a unas 100 mil", enfatizó Poblete.


La titular de Vivienda destacó otros atractivos del Parque Metropolitano. "La invitación es a ocupar este espacio, que queda en pleno centro de Santiago, especialmente para las familias que no salen durante el verano, a hacer deporte, a caminar, visitar los jardines, el zoológico", dijo.


La temporada de piscinas se extiende desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo y éstas abren sus puertas desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Tupahue y Antilén

Los valores de las entradas son, para la piscina Antilén, de  $ 6.000 para los adultos, y  $3.500 para niños, todos los días del año, excepto los martes.


En el caso de la piscina Tupahue, su costo es de $ 5.000 para adultos, mientras que los niños cancelan $ 3.500.


La piscina Tupahue ocupa una extensión de 4 mil metros cuadrados, cuenta con  un mural de piedra diseñado y construido por los muralistas María Martner y Juan O'Gorman.


En tanto, la Antilén, también diseñada por Carlos Martner, fue inaugurada en 1976 y tiene una vista panorámica de 360º de la ciudad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores