Latorre calificó como inoportunas declaraciones de Insulza respecto al PC

El presidente de la DC dijo que no le gusta la política ficción y que el tema se analizará cuando la Concertación sea gobierno.

16 de Noviembre de 2009 | 15:28 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, el diputado Juan Carlos Latorre, calificó como inoportunas las declaraciones del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, sobre la eventual incorporación del Partido Comunista en nuevo gobierno de la Concertación.


Latorres sostuvo que lo dicho por Insulza "es un tema que se ha planteado en forma prematura e inoportuna, yo no creo que se pueda hablar de conformación de gobierno antes de ganar, lo veo como política ficción".


En una entrevista concedida el domingo al diario El Mercurio, Insulza planteó la idea de incluir a figuras comunistas y a ex militantes del conglomerado oficialista, como el senador Carlos Ominami, en el gabinete de un eventual nuevo gobierno de la Concertación.


Consultado si es necesario entregar señales políticas a otras fuerzas de cara a la segunda vuelta, Latorre manifestó que "las señales políticas en este caso están siendo entregadas permanentemente por los presidentes de los partidos; no creo que eso le corresponda a José Miguel".


El timonel DC insistió que cualquier acuerdo de conformación de gobierno debe analizarse en su momento, "eso lo conversaremos cuando seamos gobierno".


En cuanto a las críticas del senador Andrés Allamand a la participación de Insulza en una actividad de campaña de Frei, Latorre señaló que "los que evalúan como actúa el Secretario General de la OEA son los países miembros de ese organismo, yo le diría a Allamand que se preocupe de asistir al Senado porque lleva una cantidad de ausencias que es preocupante”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores