EMOLTV

Levantan restricción horaria a tres restaurantes del barrio República

La decisión fue tomada por los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago Gloria Ana Chevesich y Lamberto Cisternas, y la abogada integrante Claudia Chaimovich.

16 de Noviembre de 2009 | 23:47 | Emol

SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el lunes una orden de no innovar solicitada por tres locatarios del barrio República, que recurrieron de protección por estimar que la ordenanza municipal que les fija un horario de funcionamiento, es ilegal y los perjudica.


Por unanimidad, los ministros Gloria Ana Chevesich y Lamberto Cisternas y la abogada integrante Claudia Chaimovich, resolvieron que los restaurantes "Las Delicias de Quirihue", "El rincón de los Yáñez" y "Neft" no tendrán que cumplir con la normativa mientras se tramita el fondo del recurso.


El director jurídico del municipio de Santiago, Mauricio Cisternas, aseguró que "los otros establecimientos de los barrios República, Brasil y Universitario siguen bajo la actual ordenanza municipal", que permite el funcionamiento de restaurantes hasta las 23:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y vísperas de feriado hasta la medianoche.


En horario diurno, en tanto, la disposición municipal establece que dichos locales pueden estar abiertos entre el mediodía y las 16:00 horas.


La resolución de este lunes se suma a la adoptada la semana pasada por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, que acogió la orden de no innovar incluida en el recurso de protección presentado por los dueños del restaurante "Ana María", ubicado en el sector del Club Hípico del barrio República.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?