Hoy formalizan a menores acusados de robar en departamento de hermano de ministro Bitar

Los tres adolescentes, de 15 y 16 años, habrían ingresado a la propiedad, ubicada en un exclusivo condominio de Vitacura, a través de un cerro colindante.

17 de Noviembre de 2009 | 11:15 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A partir de las 16.30 horas de hoy serán formalizados los tres menores acusados de robar en el departamento de Lorenzo Bitar Chacra, de 67 años, hermano del ministro de Obras Públicas. La propiedad se ubica en el exclusivo condominio Mirador Portezuelo, en la comuna Vitacura, y su dueño se encuentra fuera del país.


El hecho quedó al descubierto a las 00.40 horas cuando los imputados fueron sorprendidos por el mayordomo del lugar, el peruano Santos Marquehua, quien a esa hora se encontraba durmiendo. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar por la ladera de un cerro contiguo al condominio, ubicado en la calle Raimundo Larraín.


Tras la denuncia, hecha en Carabineros, y en base a los antecedentes entregados por Marquehua, los menores fueron detenidos alrededor de una hora más tarde, a la altura del 1.400 de la calle Tabancura. Se trata de I.F.M.A., de 15 años, C.D.G.F., de 16 años, y A.H.H.P., de 16 años.


Según el mayor Marcelo Aburto, de la 37 Comisaría de Carabineros de Vitacura, al momento de ser capturados los menores portaban un plasma LSD, un computador personal, joyas, una máquina de afeitar, perfumes y maquillaje.


Consultado respecto de las medidas de seguridad con que cuenta el lugar, Aburto planteó que se trata de un condominio "bastante alejado del sector urbano, exclusivo y con hartas medidas de seguridad. Puede ser que ellos hayan tenido conocimiento previo del lugar o que lo habrían estudiado previamente".


Agregó que los menores no tienen antecedentes penales ni han sido detenidos previamente, pero que están realizando las indagaciones para verificar si han tenido participación en otros ilícitos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores