Pizarro ante acuerdo propuesto por Arrate: "No es necesario negociar nada"

El jefe territorial del comando oficialista dijo que para conformar una gran mayoría que permita derrotar a la derecha "no hay que establecer pactos de ningún tipo".

17 de Noviembre de 2009 | 15:51 | Emol

SANTIAGO.- El jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, valoró hoy en términos generales la idea propuesta por Jorge Arrate de suscribir un acuerdo que impida que Sebastián Piñera llegue a La Moneda, pero señaló que para ello no se requiere ningún pacto.


"Lo que Arrate plantea es lo mismo que ha señalado Frei: ser capaces de conformar una gran mayoría para derrotar a la derecha. Frei ha estado haciendo una serie de propuestas de manera inclusiva y sumando a todos los que estén por la justicia social. Y, sin duda, va a haber una comunidad de intereses, de objetivos, para hacer frente a la candidatura de Piñera", afirmó el senador.


Sin embargo, a continuación señaló que para ello "no es necesario negociar nada, ni establecer pactos de ningún tipo".


El abanderado del Juntos Podemos sorprendió anoche a sus contendores durante el debate de Anatel, al llamar a Frei y Marco Enríquez-Ominami a suscribir "pronto" un acuerdo que impida que Piñera gane las elecciones.


"En algún momento, que yo espero sea pronto, antes de las elecciones, los que queremos que no gane la derecha en Chile tenemos que buscar un acuerdo mínimo. Propongo que más allá de mis diferencias con Enríquez-Ominami y Frei, busquemos ese acuerdo mínimo", señaló Arrate casi al iniciarse el debate.


Y hoy reafirmó su propuesta, junto con deslizar algunas bases programáticas sobre las cuales podría articularse el pacto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores