Cierre de Enade: Bachelet llama a generar confianzas y evitar el populismo

En su última intervención como Mandataria en un foro del empresariado, la Jefa de Estado sostuvo que "llegó el momento de comprometerse a fondo con la reactivación".

17 de Noviembre de 2009 | 20:14 | Emol

SANTIAGO.- Era su última aparición como Presidenta en un foro organizado por Enade y lo hizo igual que siempre, con sobriedad e irradiando carisma. Michelle Bachelet entró al salón principal de Casa Piedra vestida de negro y saludando a los comandantes en Jefe de las FF.AA. y Carabineros de Chile.

Fue recibida con aplausos por los empresarios asistentes y, al inicio de la ronda de discursos, tanto el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, como Patricio Parodi, presidente de Icare, tuvieron palabras de alabanza para la Mandataria.

Durante su intervención, Bachelet hizo un llamado a la confianza, señalándola como la base del desarrollo de un país como Chile, que "goza de estabilidad".

"Para reconocerse y valorar el aporte de todos es que se necesita confianza (...). Confianza en que nadie va a hacer trampa con el populismo porque el populismo es una trampa política que los países terminan pagando muy caro", dijo.

"Si un gobierno toma una medida impopular, pero necesaria, tiene que tener la confianza de que las fuerzas políticas no intentarán sacar ventajas pequeñas e inmediatas de esta situación y, por el contrario, apoyarán esa medida", agregó.


Por otra parte, llamó a los empresarios a pisar el acelerador para reactivar la economía del país tras la crisis.

"Creo que la mayoría de los empresarios chilenos estuvo a la altura de la situación durante los difíciles meses de la crisis y precisamente por eso mi primer llamado a los empresarios es que llegó el momento de comprometerse a fondo con la reactivación", afirmó.

"Mi gobierno va a dejar las cosas en orden, están dadas las condiciones (para hacerlo)", completó.

Al último, Bachelet criticó el calibre en que suele caer la discusión pública del país. "Por desgracia, el debate público suele convertirse en una suerte de Twitter permanente, donde gana el que hace la crítica de mayor impacto mediático", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores