Pizarro compara a García con Chávez y pide al Gobierno ser "más proactivo" ante ofensiva peruana

El presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado dijo que Chile debe desplegar una campaña comunicacional para que los países de la región "no se confundan" con la estrategia de Lima.

18 de Noviembre de 2009 | 13:57 | Karina Morales, Emol

SANTIAGO.- Junto con expresar su enérgico rechazo a las recientes declaraciones del Presidente peruano, Alan García, el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro (DC), pidió al Gobierno adoptar una actitud más firme y desplegar una ofensiva comunicacional en la región, de tal manera que los demás países no se "confundan" con la "estrategia" del Mandatario limeño.


Para el legislador oficialista, las duras críticas de García contra Chile y la Presidenta Michelle Bachelet lo asemejan al gobernante venezolano, Hugo Chávez, y no obedecen a la "altura de miras" que se espera de un jefe de Estado.


"El escalamiento de las declaraciones de García hay que analizarlo y verlo con preocupación. El tono de voz, la ironía, más parece a Chávez que lo que uno le conoce a García, y si esa va a ser la política que va a seguir en adelante, con mayor razón el Gobierno de Chile va a tener que actuar de ahora en adelante con mucha claridad, con mucha firmeza", advirtió.


En ese sentido, Pizarro planteó que se debe "desarrollar una ofensiva comunicacional, al menos en Latinoamérica, para que el resto de los gobiernos y de la opinión pública internacional no se confundan con esta estrategia de García de generar un ambiente de que Chile está en una carrera armamentista o que tiene algunos objetivos belicistas".


"Hay que ser más proactivos y no dejar margen a que la opinión pública internacional se confunda, porque las diatribas de hoy día de García en un hospital en Lima, más parecen escuchar a Chávez o a otros personajes que lo único que hacen es generar daño a las relaciones permanentes entre Chile y Perú", remarcó.


El senador DC encabezará la reunión que a partir de las 15.00 horas sostendrán en el Congreso los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta con el canciller Mariano Fernández, para analizar la polémica desatada con Lima tras la acusación de espionaje.

"Sin duda lo que buscan es posicionar mejor la pretensión peruana planteada ante La Haya, que nosotros por supuesto hemos rechazado total y categóricamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores