Madre de joven que necesita trasplante hace urgente llamado a la donación

"Estamos muy angustiados, él es mi único hijo y se me va, así que les pido que me ayuden a conseguir un órgano", dijo la mamá de Daniel Quintral (26).

18 de Noviembre de 2009 | 18:07 | Emol

SANTIAGO.- La madre de Daniel Quintral (26), el joven que se convirtió en prioridad nacional de trasplante de hígado, hizo un desesperado llamado a los potenciales donantes para que colaboren con su hijo que necesita un órgano en un plazo máximo de 48 horas.


Debido a una hepatitis fulminante, Daniel permanece internado en coma inducido y conectado a un respirador artificial en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.


"Estamos muy angustiados, él es mi único hijo y se me va, así que les pido que me ayuden a conseguir un órgano", dijo Sandra Pinto.


El joven, que trabaja como instructor de una escuela de conductores, comenzó a sentir malestares el lunes 9 de noviembre, por lo que decidió consultar un especialista.


Cinco días después quedó hospitalizado en la Posta Central, pero luego fue derivado hasta la Clínica de la Universidad Católica, donde permanente monitoreado por un equipo multidisciplinario encabezado por Intensivistas, Hepatólogos y Cirujanos Digestivos.


Sin embargo, en el recinto reconocieron que su tiempo se acaba y no hay ninguna tecnología que pueda prolongar indefinidamente la espera.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores