EMOLTV

Paquete sospechoso en estación Baquedano resultó ser bomba simulada

Tras una hora y media de alteraciones, se abrió la estación y se reestableció el servicio entre Los Leones y Santa Lucía.

19 de Noviembre de 2009 | 11:29 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de una hora y media de incertidumbre, las pericias realizadas por personal del GOPE de Carabineros determinaron que el paquete sospechoso que provocó alarma en la estación de Metro Baquedano se trataba de una simulación de un artefacto explosivo.


La alerta se había generado luego de un llamado anónimo efectuado a la tenencia de Carabineros ubicada en dicha estación, que advertía sobre la presencia de un paquete sospechoso depositado en un basurero ubicado en el sector de la combinación entre la Línea 1 y la 5.


El hecho obligó a evacuar a cientos de personas que a esa hora se encontraban al interior de la estación y a suspender el servicio entre Santa Lucía y Los Leones, lo que se tradujo en un considerable aumento de pasajeros que debieron utilizar los buses del Transantiago.


Personal del GOPE de Carabineros acudió hasta el lugar con perros policiales y un robot para realizar una detonación controlada del supuesto artefacto explosivo. Éste, según trascendió, consistía en una caja de 20 centímetros con cables, que tenía adosado un panfleto hecho con letras de revistas y diarios pegadas.


Según fuentes policiales, en el panfleto, que tenía un símbolo anarquista, los autores del hecho advertían que continuarán interrumpiendo las labores cotidianas de la sociedad. 


Los efectivos del GOPE de Carabineros activaron al robot, el que actuó sobre el supuesto artefacto, determinando que era sólo una simulación.


Tras esto, a las 11.00 horas se abrieron las puertas de la estación de Metro Baquedano, que estuvo cerrada desde las 9.30 horas y se reestableció el normal funcionamiento del servicio.


La policía ahora periciará las cámaras de seguridad de la estación con el fin de identificar a quienes depositaron el paquete en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?