Piñera propone al Gobierno acuerdo para aprobar presupuesto de Educación

"Espero que ministro de Hacienda tenga mayor capacidad de diálogo y mayor capacidad de escuchar que la que ha mostrado hasta el día de hoy", dijo el presidenciable de la Coalición por el Cambio.

19 de Noviembre de 2009 | 15:45 | Emol

SANTIAGO.- Ante el rechazo del presupuesto de Educación en la Cámara de Diputados, donde sólo seis parlamentarios de la Alianza votaron a favor de los recursos, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, propuso al Gobierno mediar en un acuerdo para lograr los recursos necesarios para los estudiantes en 2010.


"Chile no puede quedarse sin una ley de presupuesto para Educación", dijo Piñera sumándose a la postura de los senadores, quienes sí aprobaron la medida, que ahora deberá ser despachada por la Comisión Mixta la próxima semana.


En esa instancia, según dijo ayer la Presidenta Michelle Bachelet, se espera qeu finalmente el Congreso dé su venia a los fondos para financiar la educación pública en 2010.


Respondiendo a las críticas que se le han realizado por no "ordenar" a las bancadas de la Alianza para que aprueben la partida presupuestaria, Piñera indicó que "le planteo al gobierno que estamos abiertos a sentarnos en una mesa para lograr un acuerdo que permita aprobar el presupuesto del ministerio de educación para el año 2010 con dos objetivos".


"Primero, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes; y segundo, mejorar las remuneraciones, jubilaciones y condiciones de trabajo de nuestros profesores", dijo Piñera, al tiempo que sostuvo que espera que "el ministro de Hacienda tenga mayor capacidad de diálogo y mayor capacidad de escuchar que la que ha mostrado hasta el día de hoy".


De este modo, el presidenciable también hizo un guiño a los docentes que ayer decidieron deponer el paro y volver a las aulas mañanas para así mejorar el ambiente de diálogo con las autoridades para lograr el reconocimiento de la deuda histórica

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores