Comité de expertos evaluará situación de mujer con cáncer terminal

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, dijo que el grupo, que reunirá entre lunes y martes, hará una reevaluación del caso para determinar si se debe otorgar tratamiento gratuito.

19 de Noviembre de 2009 | 18:27 | Emol

El tratamiento de la mujer cuesta casi $4 millones mensuales.

Fernando Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Álvaro Erazo, anunció que un comité de expertos evaluará la situación de Virginia Marcell (57) la mujer con cárcel terminal, que acudió a la Justicia exigiendo financiamiento para su costoso tratamiento.


"Vamos a constituir un grupo de expertos para, con todos los antecedentes, hacer una reevaluación. Serán los grupos de oncólogos expertos que van a ser convocados para este fin, los que den la opinión", afirmó el secretario de Estado.


Según el ministro, esto permitirá "dar la tranquilidad de que acá se ha actuado con la mayor acuciosidad, con el mayor sentido de siempre dar mejores oportunidades terapéuticas sin crear falsas expectativas".


La Corte de Apelaciones obligó al ministerio a a costear el tratamiento de la paciente, que con un valor de casi $4 millones mensuales es imposible de pagar para Virginia Marcell que recibe una pensión de $140 mil.


Tras ello, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente apeló por lo que la decisión final quedó en manos de la Corte Suprema.


Según Erazo, el grupo se reunirá entre lunes y martes para determinar si se debe otorgar tratamiento y qué tipo de medicinas son las más adecuadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores