Piñera aclara supuesto trato deferente en aeropuerto por paro de la DGAC

"La verdad es que lamento lo ocurrido porque se presta para malas interpretaciones, porque yo nunca pretendí saltarme ninguna cola o tener un trato especial", dijo el abanderado.

20 de Noviembre de 2009 | 14:18 | Emol

SANTIAGO.- Culpando a la prensa por la concentración de gente que se produjo a su alrededor esta mañana en el Aeropuerto de Pudahuel, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reconoció que la administración tuvo un trato preferente con él, al hacerlo pasar a una sala de control de seguridad especial.


"La prensa provocó un tumulto, fue entonces cuando una funcionaria me llevó a una dependencia especial un piso más abajo", dijo a radio Bío Bío el candidato, quien estuvo presente esta mañana en la movilización de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.


Agregó que "la verdad es que lamento lo ocurrido porque se presta para malas interpretaciones, porque yo nunca pretendí saltarme ninguna cola o tener un trato especial".


Piñera insistió en que "el seguimiento de la prensa fue demasiado intenso y eso produjo problemas en la sala y por tanto seguí ese camino alternativo, pero si pudiera repetir la historia, no seguiría ese camino".


El episodio protagonizado por el abanderado de la oposición tuvo eco en La Moneda. Allí, la ministra vocera, Carolina Tohá, comentó que "todos aspiramos a que Chile sea un país donde haya igualdad de verdad, y las autoridades y quienes aspiran a ser autoridades, tenemos que predicar con el ejemplo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores