Detienen a tres anarquistas que protestaron en el frontis del Palacio de Tribunales

Cerca de veinte jóvenes llegaron al recinto para sacar las barras papales que lo protegen y lanzar pintura a los monumentos de Manuel Montt y Antonio Varas y a la policía.

20 de Noviembre de 2009 | 15:05 | Emol

SANTIAGO.- Con tres detenidos terminó una protesta de un grupo de anarquistas en el frontis del Palacio de Tribunales, ubicado en el centro de Santiago.


Según radio Cooperativa, veinte jóvenes llegaron a eso de las 13.00 horas hasta el edificio para sacar las barras papales que lo protegen y lanzar pintura a los monumentos de Manuel Montt y Antonio Varas, y también a la policía que resguarda el sector.


Los anarquistas fueron rápidamente disuadidos por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, que capturó a tres sujetos.


El resto de la banda huyó por las calles aledañas al histórico recinto, situado en el sector de Morandé con Compañía.


El miércoles pasado, cerca de 50 anarquistas protagonizaron un violento ataque con piedras a la cárcel concesionada Santiago 1, para protestar por las condenas y medidas cautelares de prisión preventiva que afectan a siete de sus pares internos en ese lugar y en la Cárcel de Alta Seguridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores