DGAC inicia investigación por supuesto trato preferente a Piñera en aeropuerto

Los funcionarios de la entidad, en medio del paro que realizaron hoy, denunciaron que el candidato presidencial habría evadido los controles de seguridad.

20 de Noviembre de 2009 | 17:23 | Emol

SANTIAGO.- Después de que funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica denunciaran que Sebastián Piñera habría evadido los controles de seguridad en medio del atochamiento que se produjo esta mañana en el aeropuerto de Pudahuel, el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, anunció el inicio de una investigación para esclarecer el caso.


Según dijo Vergara a UPI, se está realizando una "investigación para conocer los alcances de este percance".


Asimismo, reconoció que los sistemas de seguridad del terminal aéreo estaban alterados debido al paro de los funcionarios de la DGAC.


Desde ese organismo, el director de seguridad operacional de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda, indicó que al parecer, Piñera habría conducido por terceras personas a una sala aparte para realizar los controles pertinentes.


En referencia a Piñera indicó que "está claro que todas las personas sin excepción deben cumplir con las normas de seguridad, en este caso aparentemente la persona, no vulneró por sí solo algún control, sino que aparentemente alguien lo autorizó para pasar por una vía distinta a la que usan los pasajeros".


Sepúlveda dijo que la investigación lo que busca es "determinar si hay algún tipo de irresponsabilidad nuestra como Dirección de Aeronáutica o de algún funcionario", mientras que a su arribo a Puerto Montt, donde se reunió con pescadores de Angelmó, el candidato reconoció que tomó una vía alternativa para no realizar el check in con el resto de los pasajeros.


"La prensa provocó un tumulto, fue entonces cuando una funcionaria me llevó a una dependencia especial un piso más abajo", dijo Piñera en el sur del país, sin precisar si se trató de una empleada de LAN como se dijo en un primer momento o de la DGAC.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores