Interponen querella contra hospital por quemaduras que sufrió menor de dos años

La acción judicial fue interpuesta en el tribunal de garantía de Valparaíso contra quienes resulten responsables de la herida provocada por una frazada eléctrica.

20 de Noviembre de 2009 | 18:27 | Emol

SANTIAGO.- Una querella por cuasidelito de lesiones graves presentaron este viernes los padres de una menor de dos años que sufrió una quemadura en su rodilla derecha, mientras se hallaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.


La acción judicial fue interpuesta en el tribunal de garantía de la ciudad, contra quienes resulten responsables de la herida provocada por una frazada eléctrica.


De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el abogado Alejandro Chaparro dijo que, además de la querella, la familia iniciará un proceso judicial indemnizatorio en contra del Fisco.


"Estamos evaluando los montos, porque creemos que es necesario obtener los recursos para reparar todo el perjuicio que se le ha ocasionado a esta niña", explicó.


Por su parte la madre de la pequeña, Ingrid Ramírez, denunció que en el hospital le ocultaron información.


"Yo jamás pude verla a ella como había quedado la quemadura, porque supuestamente yo podía infectarla, siendo que yo estaba hasta con delantal blanco en la UCI. Cuando a ella la iban a curar siempre me echaban de ahí", acusó.


La niña nació prematura en octubre de 2007, tras ello fue sometida a una cirugía de alto riesgo en su intestino y en enero de 2008 ingresó a la UCI debido a un shock séptico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores