Piñera calificó como "pobre" propuesta presidencial de Arrate

"Le recomiendo a los candidatos que le propongan al país ideas positivas y constructivas", sostuvo el presidenciable opositor.

22 de Noviembre de 2009 | 15:06 | Emol

SANTIAGO.- Tras reunirse con locatarios de la Pérgola de las Flores, Sebastián Piñera, criticó el pacto propuesto por el abanderado de la izquierda Jorge Arrate, quien llamó aMarco Enríquez-Ominami y a Eduardo Frei a suscribir un acuerdo de respaldo recíproco para impedir que candidato presidencial de la Coalición por el Cambio llegue a La Moneda.


"Yo creo que los pactos, las alianzas, las coaliciones tienen que ser a favor de algo, tiene que buscar algo positivo, constructivo. Cuando son en contra de algo significa que hay mucha pobreza detrás de ese pacto", afirmó. 

La carta del Juntos Podemos sorprendió a sus contendores en el último debate televisivo al lanzar la inédita propuesta, que ya fue respaldada por los presidentes de la Concertación y por el equipo programático de Frei, "Océanos Azules".


Tras criticar la idea de Arrate, el postulante aliancista hizo un llamado a los demás candidatos a que "le propongan al país ideas positivas, ideas constructivas, y no que se pasen todo el día criticando la candidatura del que va adelante".


En esa línea, sostuvo que "el que va atrás, en lugar de hacer zancadillas lo que debe hacer es tratar de correr más rápido".

El candidato presidencial de la oposición defendió este domingo la decisión de incorporar en su franja la imagen de una pareja homosexual.

Consultado por las críticas que recibió de la UDI, Piñera reiteró que cree en la familia y en el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero que como eventual Presidente debe dar garantías a todos los ciudadanos.

"Creo en el respeto, la tolerancia y la protección que un Presidente debe darle a todos los chilenos, y en nuestro gobierno vamos a cuidar y proteger a todas las chilenas y chilenos sin ninguna discriminación ni por origen étnico, condición socieconómica, orientación sexual o de ninguna otra naturaleza. Van a tener un Presidente que los va a proteger a todos", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores