Inician plan para terminar con los hoyos en las calles de Santiago

La iniciativa incluye un software de diagnóstico que permitirá programar las reparaciones al pavimento.

22 de Noviembre de 2009 | 18:11 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó a implementar el primer sistema de gestión de pavimento que pretende terminar con los hoyos en las calles, utilizando un software que reconoce y clasifica las diferentes grietas.


La tecnología consiste en un scanner instalado en un vehículo que va fotografiando el pavimento, haciendo más expedito el trabajo de catastro sobre las fisuras en la carpeta de rodado y su eventual deterioro.


"Con esta tecnología vamos a ir previniendo y armando planes de inversión anuales con cierta anticipación, porque muchas veces la reparación vial puede hacerse de manera preventiva" señaló Andrés Silva, director del Serviu metropolitano.


Se estima que en tres años el sistema, que tiene un costo total de más de 170 mil millones de pesos, estará en completo funcionamiento.


"El mayor deterioro que teníamos era en la Región Metropolitana, por lo tanto estamos haciendo una apuesta primero por aquí para seguir avanzando, porque ésta es una tecnología que llegó para instalarse", indicó por su parte la ministra Patricia Poblete.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores