Intendente: No tenemos Carabineros extras para supervisar propaganda

Igor Garafulic reiteró el llamado a los candidatos a realizar una buena elección de sus brigadistas para evitar peleas y conflictos entre los comandos en las calles.

23 de Noviembre de 2009 | 08:29 | Emol

SANTIAGO.- En medio de los numerosos enfrentamientos que se ha producido en las calles de Santiago entre los brigadistas de los distintos aspirantes tanto al Congreso como a la Presidencia de la República, el intendente metropolitano, Igor Garafulic, reiteró su llamados a los candidatos a hacer una buena elección de las personas que integran el despliegue en terreno de sus comandos.


Destrozos de palomas, pendones partidos de la mitad y carteles pintados desfigurando a los candidatos son algunos de los problemas que han dado origen a peleas e incluso querellas por robo y asociación ilícita por la campaña en las calles.


En ese sentido, Garafulic dijo a Cooperativa que "les dije (a los candidatos), cuando comenzamos esto, que no tenemos carabineros extra para supervisar la propaganda política"-


"No vamos a descuidar los planes de seguridad ciudadana, los lugares que deben ser monitoreados por esto" sentenció el intendente.


Por ello, precisó que es fundamental que haya un buen proceso de reclutamiento para evitar este tipo de desmanes. Garafulic recordó que al iniciarse el proceso de campaña dijo "a todos los comandos que extremaran el criterio al seleccionar a sus brigadistas, porque éstas no son casualidades".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores