Piñera y pareja gay en la franja: Con monseñor Goic tenemos un acuerdo total

Esta mañana el presidente de la Conferencia Episcopal llamó a los presidenciables a "ser coherentes con sus valores" y a poner límites en la búsqueda de votos.

23 de Noviembre de 2009 | 13:16 | Emol

SANTIAGO.- Después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, llamara a los presidenciables a "ser coherentes con sus valores" en medio de la polémica que se ha generado por la inclusión de parejas homosexuales en la franja de televisión, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, respondió a este emplazamiento afirmando que la intención no es equipar este tipo de uniones al matrimonio.


"Conversé con monseñor Goic esta mañana y tenemos un acuerdo total y absoluto", sostuvo Piñera, haciendo referencia al planteamiento de monseñor Goic, quien indicó que "en el interés de captar votos de los candidatos, se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite".


Piñera se mostró de acuerdo con el planeamiento del presidente de la Conferencia Episcopal en cuando a que si bien no debe existir discriminación, el foco principal debe estar en la familia.


"Creo que en los valores, en la familia, en el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también en el respeto, en que un buen Presidente tiene que preocuparse de todos los chilenos", aseveró Piñera.


Y en referencia a los dichos de Goic, para quien no se debe hacer de la excepción "una cosa tan generalizada cuando es algo que afecta -sin duda y profundamente-, pero es a grupos minoritarios", Piñera insistió en que si llega a La Moneda buscará llevar adelante un Gobierno inclusivo con las minorías.


"No vamos a discriminar a ninguna persona por razones socioeconómicas, de origen étnico, creencias religiosas ni tampoco orientación sexual", recalcó el abanderado.


Presupuesto de Educación


El presidenciable de la Coalición por el Cambio insistió esta mañana en su llamado a los parlamentarios para que aprueben el presupuesto de Educación, que entre otras cosas, asegura las raciones de alimentos de escolares de escasos recursos.


"Le pido a los parlamentarios y muy especialmente a los de la Coalición por el Cambio que aprobemos el Presupuesto de educación para el año 2010. Chile no se puede quedar sin un Presupuesto para la educación el próximo año", dijo Piñera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores