Comisión Mixta decidió reponer presupuesto de Educación

La partida será votada mañana en las salas de la Cámara de Diputados y del Senado.

24 de Noviembre de 2009 | 13:22 | Emol

VALPARAÍSO.- Tras una intensa gestión del Gobierno, la Comisión Mixta decidió hoy reponer la partida de Educación de la Ley de Presupuesto 2010, que había sido rechazado la semana pasada por la Cámara de Diputados, en rechazo a la negativa del Gobierno a reconocer la deuda histórica que reclaman los profesores.
 
La instancia legislativa respaldó el ítem por siete votos a favor y tres en contra. Quienes votaron a favor de reponer la partida fueron los senadores Pablo Longueira (UDI), Camilo Escalona (PS), Hosaín Sabag (DC) y José García (RN) y los diputados Ximena Vidal (PPD), José Miguel Ortiz (DC) y Joaquín Godoy (RN).


En tanto, los parlamentarios que rechazaron el presupuesto de Educación fueron el senador Carlos Ominami (Ind) y los diputados José Antonio Kast (UDI) y Marcos Espinosa (PRSD).


Este último aclaró que su voto es por "convicciones personales" y que no hay un acuerdo sobre el tema entre los parlamentarios radicales.


Tras la aprobación en la Comisión Mixta, el presupuesto de Educación deberá ser votado mañana en las salas de la Cámara de Diputados y del Senado.


La partida se ha visto entrampada en el Congreso debido a la movilización que levantó el Colegio de Profesores en demanda de que el Gobierno reconociera la deuda histórica, lo que ha sido rechazado por el Ejecutivo en reiteradas ocasiones.


Durante los días previos a la votación en el Parlamento, La Moneda emprendió intensas gestiones para revertir los resultados adversos, las que han sido encabezadas por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.


Los abanderados de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y de la Concertación, Eduardo Frei, también se sumaron al llamado del Ejecutivo e instaron a sus parlamentarios a aprobar el presupuesto de Educación.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores