Desalojo de Universidad Central termina con 50 detenidos

Los jóvenes reclaman que el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Pedro Henríquez, designa los cargos con criterios políticos.

25 de Noviembre de 2009 | 10:14 | Emol

SANTIAGO.- Esta mañana personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta la sede calle Nataniel de la Universidad Central para desalojar a los estudiantes que tenían tomado el inmueble desde el lunes pasado.


Los alumnos tenían tomada la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de esa casa de estudios como manifestación de su descontento por la gestión realizada por el decano Pedro Henríquez, según consigna radio ADN.


En la intervención de Carabineros, cerca de 50 estudiantes resultaron detenidos, quienes acusan a Henríquez de designar los cargos al interior del plantel basado en criterios políticos y no de competencia.


El ingreso de Carabineros fue autorizado por las autoridades de la casa de estudios, tras lo cual se procedió a desalojar a los jóvenes, quienes se apostaron en la esquina de Nataniel con Santa Isabel para reclamar por la acción policial.


Los cincuenta detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y serán imputados por usurpación de inmueble.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores