Pérez Yoma: La campaña de Piñera "es una oferta electoral"

Así calificó el ministro del Interior, la iniciativa del comando del presidenciable de la Alianza, de repartir una serie de cartas llamando a la tranquilidad de los funcionarios públicos -de que no perderán su trabajo- en caso de que salga electo Presidente.

25 de Noviembre de 2009 | 12:55 | Orbe

SANTIAGO.- Como una “oferta electoral” calificó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, la actividad programada para hoy por el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, la cual busca entregar una carta haciendo un llamado a la tranquilidad de los funcionarios públicos -de que no perderán su trabajo- en caso de ser electo Presidente.


“No sé como tomarlo. Por un lado, es una tranquilidad para los funcionarios públicos que no los amenacen; pero también estar garantizando cosas, por una persona a la que todavía le queda mucho y lo más probable es que no vaya a ser elegido, me parece que ya estamos en la etapa de las ofertas electorales que no corresponden”, dijo el secretario de Estado.


Además, comparó dicha campaña con la iniciativa que del candidato, ofrecer un bono para marzo, en un eventual gobierno de la Alianza.


“Se asemeja mucho al bono que iba a ofrecer para marzo: Voten por mí y yo les doy un bono en marzo. Yo creo que no corresponde”, ironizó Pérez-Yoma.


Asimismo, comentó que los funcionarios públicos “tienen su dignidad” y que no es necesario garantizarles nada, ya que “los buenos (empleados) por supuesto que tienen que quedar. Habrá algunos que en el próximo gobierno serán reemplazados”, tales como los cargos de confianza.


El ministro explicó que la renovación de los funcionarios públicos, con los cambios de gobierno, sucede en otros países. “Que Piñera sienta que tiene que asegurar una cosa así, me parece que no entiende cómo funciona el Estado chileno”, dijo el ministro, desmintiendo que se esté amenazando a los empleados en caso de no salir a hacer campaña por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores