Pericias confirman que Víctor Jara murió por impactos de bala en todo el cuerpo

El Servicio Médico Legal entregó informe final al juez Juan Fuentes, quien lleva la causa por el crimen del cantautor, ocurrido en 1973.

25 de Noviembre de 2009 | 17:32 | Emol

SANTIAGO.- El informe final del Servicio Médico Legal (SML) confirma que el cantautor Víctor Jara murió debido a múltiples impactos de proyectiles en el cráneo, tórax, abdomen y extremidades.


También logró establecer que sufrió torturas y golpes, que le produjeron lesiones, especialmente en el rostro y en el tronco.


Según fuentes judiciales, el informe, cuyo contenido trascendió hoy, fue entregado en las últimas horas por el SML al juez Juan Fuentes Belmar, quien lleva la causa por el crimen de Víctor Jara, ocurrido el 15 de septiembre de 1973.


En junio pasado, a casi 36 años de su muerte, el cuerpo de Jara fue exhumado desde el Cementerio General por instrucción del ministro Juan Fuentes, con el fin de aclarar las circunstancias del crimen, considerando los nuevos antecedentes surgidos tras el procesamiento como autor material del homicidio al ex conscripto José Paredes, quien luego obtuvo la libertad bajo fianza.


En esa oportunidad, los restos del cantautor fueron llevados hasta el SML, donde los especialistas realizaron las pericias solicitadas por el magistrado, orientadas en determinar la causa y data de muerte y una eventual intervención de terceros.


Las pericias incluyeron el envío de muestras óseas del cantautor al laboratorio de Innsbruck, en Austria, para su proceso de identificación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores