EMOLTV

Delincuentes huyen con unos 15 millones en especies tras "alunizaje" en tienda de Macul

Éste es el segundo robo de las mismas características perpetrado por asaltantes en lo que va del mes.

26 de Noviembre de 2009 | 09:57 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos 15 millones de pesos en especies se llevó una turba de diez delincuentes que perpetraron un “alunizaje”, en la tienda “Full Outlet Santiago”, en la comuna de Macul.


El ataque se perpetró a la 01:40 horas en el local ubicado en la avenida Vicuña Mackenna 3260, cuando los delincuentes estrellaron los automóviles en los que se movilizaban contra la reja para ingresar.


El capitán Jorge Inostroza, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera de Carabineros, señaló que los guardias de las empresas colindantes señalaron haber visto a los delincuentes cuando derribaron la reja y luego ingresaron al local.


Inostroza agregó que tras unos minutos en el lugar los sujetos huyeron con gran cantidad de electrodomésticos, teléfonos celulares y televisores plasma.


Durante las indagaciones se determinó que el local no cuenta con cámaras de seguridad, sino que sólo con alarmas, por lo que sólo existe la versión de los testigos.


Fuentes del caso señalaron que este es el segundo robo con las mismas características en lo que va del mes, y que es el cuarto ataque en el año.


El caso es indagado por la fiscalía Oriente y por Carabineros de las 46ª Comisaría de Macul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?