Lagos Weber niega relación con Bienes Nacionales para financiar su propaganda

El candidato a senador por el PPD dijo no tener ninguna vinculación con los calendarios con propaganda electoral que, según una denuncia de prensa, fueron impresos por la cartera de Romy Schmidt.

26 de Noviembre de 2009 | 12:26 | Emol

SANTIAGO.- El candidato a senador por el PPD en la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber, negó hoy tajantemente que el Ministerio de Bienes Nacionales esté financiando su propaganda electoral, tras la denuncia de un medio de comunicación que acusó a la cartera dirigida por Romy Schmidt de haber mandado a imprimir calendarios con la imagen del postulante al Congreso.


Al participar esta mañana en un debate organizado por radio ADN, el ex vocero de gobierno aseguró que todo el material de su campaña se ha realizado con dos empresas de la Quinta Región: El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y Arcus Compañía Limitada.


Asimismo, indicó que la única información que maneja sobre este tema es la que le entregó ayer en la tarde una periodista de El Mostrador, que le señaló que manejaba antecedentes de que el ministerio habría mandado imprimir en Quillota calendarios con su imagen y rostro.


Según el diario electrónico, Bienes Nacionales encargó a comienzos de noviembre la confección de las 50 mil piezas para la campaña de playas 2009-2010, a un proveedor de confianza que no figura en Chilecompra.cl con otros trabajos para el ministerio. En las pruebas de color de la imprenta, publicadas por El Mostrador, se observan los calendarios del Ministerio junto a otros del candidato a senador por la V Costa.


"Lo que puedo decir es que desconozco esa información, no conozco la imprenta y no tengo relación alguna con Bienes Nacionales en esta materia", afirmó Lagos Weber.


El candidato al Senado añadió que durante la noche llamó a su comando Waldo García, vicepresidente provincial de Valparaíso del PPD, señalando que él, junto a un grupo llamado Ciudadanos por Viña, había financiado el polémico calendario.

"En esta materia hay tres actores involucrados, que son el ministerio de Bienes Nacionales que de acuerdo a El Mostrador contrató a una empresa para imprimir unos calendarios para el acceso libre a las playas, una imprenta que puede dar luces de qué ha ocurrido acá y tercero, Waldo García, que entiendo que es abogado, que señala que él habría financiado de su peculio la confección de calendarios. Yo la verdad es que no tengo más antecedentes que aportar que éstos. Mi comando está molesto claro, pero tranquilo", concluyó el hijo del ex presidente Ricardo Lagos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores