EMOLTV

PDI detiene a violador de menor de edad en Valparaíso

La denuncia fue hecha por una matrona del consultorio donde la joven se realizaba controles por su embarazo de cuatro meses.

26 de Noviembre de 2009 | 16:27 | Emol

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso de la PDI detuvo a un hombre de 41 años en la localidad de Achupallas, por el delito de violación de una menor de 14 años.


Personal de esa brigada realizó la detención tras una denuncia efectuada por la matrona del consultorio de Santa Julia, en Viña del Mar, lugar donde se atendía la menor de iniciales K.Z.Y, quien producto de una relación sentimental con el imputado, presentaba un embarazo de 4 meses.


Por esto, se  concurrió hasta el domicilio de la víctima  quien al ser entrevistada, ratificó los hechos, siendo confirmados por su  madre, quien estaba en antecedente de lo sucedido, además de consentir dicha relación.


En virtud a los antecedentes recopilados, la fiscalía solicitó al Juez  de Garantía de Viña del Mar, una orden verbal de detención  por el delito devViolación, debiendo ser puesto el imputado a primera audiencia de Control de Detención.


Por otra parte, el detenido presentaba una orden de aprehensión pendiente por Desacato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?