PDI incauta casi una tonelada de marihuana en Los Andes

La droga, que provenía desde Mendoza, era traída en 848 paquetes, oculta en 32 cajas de cartón tipo bananeras.

27 de Noviembre de 2009 | 00:23 | Orbe
Tomás Fernández, El Mercurio

LOS ANDES.- La Brigada Antinarcóticos de La Calera incautó alrededor de una tonelada de cannabis sativa del tipo paraguaya prensada, operativo en el que además se logró la detención de 21 personas, de nacionalidad chilena y argentina, quienes ya fueron  formalizados por el delito de narcotráfico.

Mediante una entrega vigilada, los efectivos de esta unidad de la PDI interceptaron en la ciudad de Los Andes, a unos 10 kilómetros del paso Fronterizo Los Libertadores, el cargamento de droga proveniente de la ciudad de Mendoza, Argentina, el que venía  en un camión de propiedad de la empresa de transportes "Don Melo", con la cantidad de 848 paquetes de la citada droga, en 32 cajas de cartón tipo bananeras.

La diligencia anterior dio pie entonces para que los  efectivos de la PDI continuaran realizando un trabajo de  inteligencia en dos comunas de la Región Metropolitana,  específicamente San Bernardo y La Pintana, lugares donde se registraron cinco domicilios en los cuales se logró la  incautación de diversas especies.

El subdirector operativo de la PDI, Juan Baeza, comentó que esta diligencia policial  denominada, "Operación Antinarcóticos Opalo", es la más importante que se ha registrado en la Región de Valparaíso en lo que va del año 2009, "puesto que logró la desarticulación total de esta organización criminal internacional y la recuperación aproximada de mil millones de pesos; entre  droga, vehículos y propiedades. Esta acción se suma a otra que realizamos hace algunos meses atrás, donde también se  decomisó una tonelada de la droga", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores