Cientos de reos también rendirán la PSU este año

Al menos en las cárceles concesionadas de Alto Hospicio, La Serena y Rancagua hay 183 inscritos para rendir el examen. Todos ellos cursan cuarto medio en dichas unidades penitenciarias.

27 de Noviembre de 2009 | 12:18 | Emol

SANTIAGO.- Para intentar salir del círculo de la delincuencia, cientos de reclusos rendirán este año la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que comienza este lunes.


Al menos en las cárceles concesionadas de Alto Hospicio, La Serena y Rancagua ya están inscritos 183 internos para rendir el examen.


La cifra representa el 66% del total de reclusos que están cursando cuarto medio en esas unidades penitenciarias.


En dichas cárceles valoran que la PSU pueda ser una instancia de reinserción para los internos, cuyo número al interior de las cárceles está creciendo a tasas superiores al 10% anual desde la puesta en marcha la reforma penal.


Además de la regularización de estudios, dichos penales ofrecen a los internos la posibilidad de trabajar con contrato laboral y seguridad social, en puestos como manipuladores de alimentos, auxiliares y mantención, programa ha permitido que 810 internos de las cárceles mencionadas trabajen como asalariados.


También se les abre una libreta de ahorro en el BancoEstado, donde depositan mensualmente el 15% de su sueldo con el fin de generar un fondo para su egreso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores