Sename se querella contra chilenos involucrados en red pederasta

La medida busca determinar la participación de los dos profesionales y dos universitarios envueltos en el caso. Todos acusados de llevar a niños en riesgo social hasta una parcela, donde habrían abusado sexualmente de ellos.

27 de Noviembre de 2009 | 16:29 | Emol

SANTIAGO.-   Una querella en contra de todos los que resulten implicados en la presunta red pederasta –desbaratada ayer por la PDI- presentó hoy el Servicio Nacional de Menores (Sename), ante la cual, el director regional del organismo, Rodrigo Orellana, aseguró que el Gobierno no puede permanecer impávido frente a este tipo de delitos.


“Estamos presentando esta querella (...) porque el Gobierno no puede quedar indiferente ante este nuevo caso de abuso sexual contra niños, que sacude la conciencia de todos los ciudadanos decentes de Chile”, afirmó Orellana.


La acción legal apunta a determinar la participación de los cuatro detenidos por la Brigada del Cibercrimen de la PDI –dos profesionales y dos universitarios- en la red de pedofilia. Todos acusados de llevar a niños en riesgo social –miembros de una fundación- hasta una parcela del litoral central, donde habrían abusado sexualmente de ellos.


De este modo, Orellana aseguró que de comprobarse dicha acusación, el caso es aún más intolerable, ya que se trata de niños que pertenecen a una fundación de red social.


“Es doblemente reprobable que estos abusadores se aprovechen de las carencias de niños vulnerables socialmente, e infiltren las propias redes de apoyo social que existen y que justamente buscan de buena fe sacar a estos niños de dicha condición”, dijo el director regional.


Además, comentó que le llama la atención que pese a que la justicia ha aplicado severos castigos a los implicados en este tipo de delitos, los sujetos parecen no inhibirse; llamando a la población a educar a sus hijos para evitar este tipo de situaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores