Diputado Álvaro Escobar propone reabrir inscripción electoral para segunda vuelta

El vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami planteó abrir los registros, al menos durante una semana, luego de la primera vuelta eleccionaria.

30 de Noviembre de 2009 | 11:55 | Emol

SANTIAGO.- "Si todos los presidenciables han hablado de aumentar las participación, podemos consensuar que se abran, por lo menos, una semana los registros electorales (tras la primera vuelta), con el objeto de que más chilenos tengan la posibilidad de participar de este proceso histórico". La propuesta del diputado y vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami, Álvaro Escobar, es clara.


Para el congresista se hace necesario el que se sume más gente al universo de votantes para fortalecer y aumentar la legitimación del próximo Presidente de Chile.


"Creo conveniente para los procesos democráticos, y muy especialmente para la ola de cambios que vive el país, abrir los registros electorales al día siguiente de la elección (primera vuelta). La base de legitimidad del futuro gobierno es fundamental y nadie sobra para hacer los grandes cambios de la historia", señaló Escobar.


"Lo justo y necesario es que un nuevo ciclo en la historia de Chile sea la expresión real de todos y cada uno de los chilenos y chilenas que están despidiendo del pasado y tienen la mirada puesta en el futuro", agregó.


El vocero de Enríquez Ominami apostó además a que el próximo gobernante del país tendrá un sustento consistente en el parlamento.


"Todos parecen están de acuerdo en que quien sea el futuro Presidente de Chileno va a contar con una mayoría formal en el parlamento chileno por lo que se hace aconsejable que la base ciudadana de apoyo al próximo presidente sea elocuente", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores