EMOLTV

Lavín y Chahuán acuden a tribunales por destrucción de propaganda

Presentaron querellas mutuas luego de las denuncias que realizaron durante el fin de semana.

30 de Noviembre de 2009 | 18:15 | Emol

SANTIAGO.- La disputa electoral entre los candidatos a senadores de la Alianza en la Quinta Costa, Joaquín Lavín (UDI) y Francisco Chahuán (RN), escaló hoy a los tribunales, donde ambos presentaron hoy querellas cruzadas por los delitos de "destrucción de propaganda", "recepción de material de campaña" y "hurto".


Los hechos que motivaron las acciones legales ocurrieron el fin de semana cuando el candidato de RN denunció, acompañado de videos, el rompimiento de su publicidad; y el postulante de la UDI constató la misma situación con parte de su propaganda, que permanecía apilada en un sitio arrendado por un dirigente de RN.


Ante este hecho, Lavín presentó esta mañana una querella por "hurto" y "recepción de material de campaña", asegurando estar "decepcionado" y molesto por el "doble estándar".


"Me acusaron de trabajar con delincuentes en la noche, pero al mismo tiempo me destruyeron mi propaganda y la traen a un lugar, todo organizado", criticó.


En tanto, Chahuán presentó una nueva querella por "destrucción de propaganda" y acusó "montaje" por parte de su contrincante.


"El señor Lavín es un cara de palo porque mientras se victimiza en forma sistemática, sigue destruyendo mi publicidad", aseguró el candidato RN, quien afirmó que "de las 9 mil palomas que tenía, sólo me quedan 500".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?