Preso neonazi que amenazó de muerte a diputada Lily Pérez

En su domicilio fueron hallados tres cuchillos, seis cortaplumas, armas que usan balines y 21 proyectiles balísticos, además de propaganda política contraria a la Presidentsa Bachelet, a Piñera y a la parlamentaria.

01 de Diciembre de 2009 | 01:39 | EFE
SANTIAGO.- El militante neonazi Elliot Quijada Ávila, que presuntamente espió y amenazó de muerte a la diputada Lily Pérez (RN), de ascendencia judía, fue detenido anoche en la localidad de Villa Alemana.

El arresto se produjo durante el registro policial del domicilio de Quijada Ávila, de 38 años, ex líder del desaparecido grupo neonazi Martillo del Sur.

El detenido está acusado de "tenencia ilegal de munición" en el marco de una investigación por amenazas contra la autoridad abierta por la fiscalía de Villa Alemana, 140 kilómetros al oeste de Santiago.

En su domicilio fueron encontrados tres cuchillos, seis cortaplumas, material sobre los grupos Patriotas y Skinheads, así como propaganda política en contra de la Presidenta Michelle Bachelet; del candidato presidencial de la COalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y de la parlamentaria RN.

También fueron requisadas armas de "airsoft" (que disparan balines que simulan ser de fuego), 21 proyectiles balísticos, discos compactos con fotos y películas, un computador, un guante de hierro y un pasamontañas, entre otros artículos.

Tras el registro, llevado a cabo por agentes de la Brigada Criminal de la Policía de Investigaciones, Quijada Ávila quedó a disposición del juez, que hoy, martes, decidirá sobre su situación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores