Líder de la UDI le recuerda a Larraín que gracias a Lavín podrían ganar la elección

En medio del clima de tensión que se ha instalado en la disputa por la Quinta Costa, Juan Antonio Coloma salió a defender al postulante de sus filas, calificando las acusaciones en su contra como "totalmente infundadas".

01 de Diciembre de 2009 | 13:14 | Por Daniela Aránguiz, Emol

Coloma dijo que Lavín le ha dado garantías de que su comando no ha atentado contra la propaganda electoral de Chahuán.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Como "acusaciones extraordinariamente injustas" calificó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, las críticas expresadas hoy por el líder de RN, Carlos Larraín, en contra el postulante de la UDI en la Quinta Costa, Joaquín Lavín, en medio de la fuerte disputa que éste mantiene con el candidato a senador de su partido, Francisco Chahuán.


Junto con enfatizar que el ex abanderado presidencial es "una persona de una trayectoria impecable", el senador le recordó a Larraín que Lavín "cambió la forma de ver la opción de que la Alianza pudiera ser gobierno".


"Joaquín Lavín es un hombre que habla por su historia, que ha sido conductor de unidad, positivo, constructivo, inclusivo y que si no hubiera sido por él, obviamente hoy no tendríamos las posibilidad que tenemos de ganar con Sebastián Piñera", sostuvo Coloma.


A juicio del parlamentario, "un hombre que merece ese respeto no puede ensuciársele con acusaciones absolutamente infundadas", ya que, según apuntó, el único hecho público es que Investigaciones incautó la propaganda de Joaquín Lavín dentro del comando de Chahuán en San Antonio.


"Claramente eso significa que los pillaron con las manos en la masa y ante eso, hubiera bastado una explicación, una disculpa, porque uno siempre entiende que en las campañas hay cosas que puedan ocurrir, pero no hay peor señal que en vez de dar una disculpa se responda con un ataque y tratando de mancillar el honor de una persona impecable", señaló.


Asimismo, emplazó a Carlos Larraín a trabajar por la campaña de Piñera, evitando declaraciones que "enturbian la situación", añadiendo que "lo que está en juego es demasiado importante".


En esa línea, sostuvo que en la UDI tienen múltiples problemas propios de las campañas, "pero no nos perdemos respecto del tema de fondo que es ser artífices del triunfo de Sebastián Piñera".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores