Rosende y asesinato de chileno en Tacna: "La justicia peruana va a investigar"

A pocos metros del paso fronterizo con Chile, ocho encapuchados interceptaron el taxi colectivo -conducido por la víctima- le dispararon y sustrajeron $18 millones que portaba el pasajero del auto, que había vendido un camión.

01 de Diciembre de 2009 | 12:50 | Emol

SANTIAGO.- “Estamos seguros que la justicia peruana va a investigar, esclarecer y atrapar a quienes cometieron este delito”. De esta manera, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, se refirió al asesinato que un grupo de encapuchados cometió en contra del ciudadano chileno, Marcos Peña Aranda, en Tacna (Perú), a pocos metros de la frontera con Chile.


Los sujetos interceptaron el taxi colectivo, conducido por la víctima, a 10 kilómetros del paso fronterizo de Santa Rosa, en Perú, le dispararon al chofer y sustrajeron $18 millones que portaba el pasajero del auto, un agricultor de Azapa, que había vendido un camión.


Los restos del chofer fueron trasladados hasta la morgue de Tacna, mientras que el agricultor y la pareja de éste, que también viajaba en el vehículo, fueron atendidos en una clínica de Arica.


Según el ministro (s), el intendente de Arica, Luis Rocafull y el cónsul chileno en Tacna, Juilo Méndez, ya están realizando todas las gestiones pertinentes para repatriar los restos de Peña Aranda, durante el día de hoy.


En tanto, la madre de la víctima, María Leyte, recordó a su hijo como un hombre de esfuerzo y preocupado de su familia.


“Era un muchacho responsable, de 37 años de edad, un hombre de esfuerzo. Tiene esposa y dos hijos y uno que viene en camino”, dijo la mujer a radio Cooperativa, quien además comentó que los encapuchados venían persiguiendo al agricultor, por el dinero que recibió por la venta del camión.


Asimismo, precisó que aún no han sido contactados por las autoridades y están a la espera de las gestiones del Consulado, para la repatriación del cuerpo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores