UDI califica como "ataque despiadado" críticas de Larraín a Lavín

El presidente de RN dijo que el ex alcalde de Las Condes "está en campaña para hacer desaparecer del mapa a Chahuán", el candidato de su partido aliado.

02 de Diciembre de 2009 | 10:57 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Como un "ataque despiadado a Joaquín Lavín" calificaron en la UDI las críticas del presidente de RN, Carlos Larraín, en medio de la polémica judicial con el compañero de lista del ex alcalde y ahora candidato a senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que las acusaciones de Larraín, en medio de las querellas cruzadas entre ambos aspirantes al Senado por destrucción de propaganda, no se condicen con la historia "intachable" de Lavín en sus siete campañas anteriores "donde todos sus contendores han reconocido en él a un caballero".


Además, Pérez se mostró sorprendido en que los duros cuestionamientos a Lavín se produjeran justo después de que el candidato presidencial de la Coalición por Cambio, Sebastián Piñera, afirmara que espera que el candidato UDI cumpla un rol fundamental en la segunda vuelta.


"Como UDI pedimos respeto a la figura de Joaquín Lavín, una figura muy querida en el mundo popular y que ha hecho una enorme contribución al buen posicionamiento que tiene la Alianza en este momento, cuando tenemos la oportunidad de ser Gobierno", resaltó Pérez.


El secretario general de la colectividad dijo que para ellos es necesario "hacer un llamado a la calma, a la prudencia y a la cordura, ya que este tipo de ataques sólo daña a la candidatura de Sebastián Piñera".


Consultado respeto a si los ataques de RN estarían originados en los temores de ese partido frente a la importancia que tendría la figura de Lavín de cara al balotaje, Pérez indicó que "si es que existen esos temores, son completamente infundados”, al tiempo que aseguró que “algunos dirigentes de RN están actual de manera perjudicial para la campaña de Piñera".


Considerando la dimensión del conflicto, en el que salieron al ruedo los presidentes de ambos partidos, Pérez descartó que ello refleje problemas de ingobernabilidad en la Alianza y añadió que no sería adecuado que se hiciera necesaria la intervención de Piñera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores