Un millón de personas podría abandonar Santiago durante este fin de semana

A partir de hoy efectivos policiales realizarán controles en la ruta y fiscalizarán los buses que salgan desde los terminales de la capital.

04 de Diciembre de 2009 | 10:13 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- A partir de mañana sábado muchos chilenos tendrán cuatro días -y algunos cinco si contamos este viernes- para descansar y salir de la capital lo que ha obligado a Carabineros a desplegar un plan de contingencia.


Según estimaciones de la policía, un millón doscientas mil personas podrían salir de Santiago, por lo que desde muy temprano los efectivos han estado fiscalizando los buses interurbanos.


El Capitán Harold Boggie, de la trigésima segunda Comisaría del Tránsito, sostuvo que habrá una fuerte presencia de Carabineros en la salida de Santiago, controlando principalmente la velocidad en la ruta.


Boggie llamó a las personas que viajan en buses a preferir los vehículos de transporte que estén debidamente autorizados, ya que en caso de ser fiscalizado un bus "pirata" los usuarios deberán abandonar la máquina.


"Ese tipo de vehículos son sacados de circulación y si un carabinero en la ruta sorprende a un bus, los pasajeros se bajan y pierden su dinero, además de quedar botados en la carretera", añadió.


Otras recomendaciones apuntan a que las personas sólo lleven el equipaje necesario, usar ropa liviana, estar bien hidratados por el calor, no circular con cosas de valor y no andar con mucho dinero en los bolsillos.


Carabineros pidió a quienes se desplazan en vehículos particulares a programar su viaje, tener claro la cantidad de horas que deberá conducir, descansar antes de manejar, no ingerir licor y en caso de transitar con carga, ésta debe estar bien amarrada.


Durante la mañana, ya se cursaron algunas infracciones en el terminal de buses sur, relacionadas con el desgaste de los neumáticos y la intervención de los tacómetros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores