Falsos portavalores sustraen $42 millones desde estación Universidad de Chile

Los hombres portaban una credencial y uniformes de la firma que recolecta la recaudación del local Sencillito. Se perician las cámaras de seguridad.

05 de Diciembre de 2009 | 00:31 | Emol

SANTIAGO.- Haciéndose pasar por portavalores de la empresa Dumbar, dos hombres consiguieron robar 42 millones de pesos desde un local Sencillito, ubicado en la estación de metro Universidad de Chile.

Utilizando uniformes verdaderos y una credencial, que habrían adulterado, ambos sujetos llegaron hasta el centro de pago. Ahí procedieron a retirar la recaudación con total normalidad, para después "escapar por una de las salidas de la estación".

Así lo reportó el inspector de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente de la PDI, Víctor Velásquez, quien puntualizó que los dependientes se percataron de los hechos dos horas después de perpetrado el atraco, cuando los verdaderos portavalores solicitaron el dinero. "Fueron confundidos por los trajes", explicó.

Al lugar llegó el OS-9 de Carabineros y Labocar, quienes procedieron a revisar las cámaras de seguridad de la estación, cuyas imágenes facilitarían antecedentes que  permitirían dar con los responsables, de quienes se desconoce si actuaron caracterizados.

Ante la facilidad del robo, el inspector Velásquez no descartó que alguno de los trabajadores del local Sencillito  "haya estado coludido con los ladrones porque al parecer no hubo la suficiente rigurosidad en la entrega del dinero".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores