Gran afluencia de público retrasa ingreso de féretro de Víctor Jara al Cementerio General

Según cifras estimadas por Carabineros, serían más de seis mil las personas que se han sumado a la caravana iniciada en el galpón Víctor Jara, la cual lleva más de cuatro horas.

05 de Diciembre de 2009 | 15:08 | Emol

SANTIAGO.- Debido a la gran afluencia de público se ha retrasado el ingreso del féretro del asesinado artista nacional, Víctor Jara Martínez, al interior del Cementerio General para cumplir con sus funerales a 36 años de su muerte.


La caminata, que ya cumple cerca de cuatro horas, destaca por la gran sumatoria de personas que se han querido acercar para entregarle el último adiós al popular cantante.


Además, el trayecto ha estado marcado por el repaso de las más populares canciones del artista, además de banderas en recuerdo de Violeta Parra y al pueblo mapuche.


Según ha estimado Carabineros, la cifra de fanáticos que se han sumado a las romerías desde el galpón Víctor Jara ya superan los seis mil. Al artista, ya se le realizó el tradicional reconocimiento en la pérgola de Las Flores.


En tanto, otro de los homenajes destinados a Jara fue el mural que presentó la Brigada Ramona Parra, quien en la avenida La Paz con Santos Dumont colgó una colorida leyenda que dice "Alumbras los muros con rojo grito de libertad".


La comitiva, que es dirigida por la viuda del cantante, Joan Jara, y por la hija de ambos, Amanda, se encuentra en estos instantes intentando ingresar al Cementerio, en el cual se ha dispuesto un escenario donde la viuda efectuará un último discurso de despedida para su asesinado marido.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores