Video de Farkas apoyando a candidatos PPD divide a la Concertación en la IX Norte

Cinta que muestra al empresario prometiendo un bono a quienes voten por el candidato a senador Oscar Carrasco desató el enojo de su contendor DC, Tomás Jocelyn-Holt, quien señaló como "vergonzosa" la oferta.

05 de Diciembre de 2009 | 17:32 | Emol

TEMUCO.- A sólo días de que culmine la campaña electoral, un nuevo episodio desató la polémica en la Novena Norte, en donde compiten por puestos en el senador Jaime Quintana (PPD), Alberto Espina (RN), Cecilia Villagra (Independiente), José Enrique Prieto (Partido Humanista), Roberto Muñoz-Barra y Enrique Meza (Chile Limpio).


La nueva polémica se desató tras un video presentado en el cierre de campaña del candidato a senador PPD, Jaime Quintana, y del candidato a diputado del mismo partido, Oscar Carrasco, en el cual aparecía el empresario minero Leonardo Farkas comprometiéndose a entregar un bono a todos aquéllos que voten por Quintana, y que precisamente éste sea vencedor en La Araucanía.


En su intervención, además Farkas confesó apoyar a Carrasco.


Esta aparición produjo el enojo del candidato a senador por la IX Norte, Tomás Jocelyn-Holt (DC), quien aseguró que "esto es una vergüenza y una demostración del desprecio de la 'Elite' chilena por la región de la Araucanía que pretende captar votos a través de estos hechos", señaló a radio Digital.


"Es una vergüenza que un candidato de la Concertación lleve y use a Farkas para demostrar el desprecio y fidelidad hacia los pobres y la forma como Farkas suele distribuir plata…que lo haga en Pudahuel es su tema, pero que lo haga en la Araucanía en la parte más sensible de Chile" señaló el candidato DC.


“Es una vergüenza, más aún que sea de la mano de un candidato de la Concertación, genera el rechazo por la forma cómo se expresa la vocación social de algunos", continuó.


Asimismo la carta senatorial de la DC en la Araucanía Norte, recalcó que así como ha tenido que enfrentar al ex Presidente Lagos, al descolgado candidato, Roberto Muñoz Barra, y a Alberto Espina por intentar copiar la red de protección social de la Presidenta Bachelet, también lo hará frente a un compañero de lista porque según señaló "los problema de la Araucanía no se resuelven con cohecho".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores