EMOLTV

Enríquez-Ominami cierra su campaña ante 20 mil personas en Concepción

El abanderado independiente dijo que sus rivales prepresentan un retroceso para el país y expresó su convicción de que pasará a la segunda vuelta.

07 de Diciembre de 2009 | 22:30 | Emol
imagen

El candidato estuvo acompañado en el escenario por su esposa Karen Doggenweiler y sus dos hijas.

Emol

CONCEPCIÓN.- En el Parque Ecuador de Concepción y ante cerca de 20 mil personas, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami cerró su campaña presidencial en la Octava Región.


En la oportunidad el presidenciable realizó un emotivo discurso en el que resaltó las dificultades que ha tenido que sortear para llegar a disputar el domingo el segundo lugar frente al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


Tras enfatizar que "los sueños pueden ser realidad", Enríquez-Ominami expresó su confianza de que pasará a la segunda vuelta de enero.


Además, reforzó su llamado al voto útil, señalando que su opción es la única capaz de continuar con la senda de cambios que -según dijo- ha abierto la Presidenta Michelle Bachelet.


"Los que prefieren retroceder ya tienen sus candidatos y los respetamos, pero sabemos que somos nosotros los que hacemos historia", afirmó.


Enríquez-Ominami estuvo acompañado en el escenario por su esposa Karen Doggenweiler y sus dos hijas, su madre Manuela Gumucio y su padre el senador Carlos Ominami, además de líderes políticos y culturales.


El evento fue animado por los actores Soledad Pérez, Claudia Pérez y Rodrigo Bravo, quienes fueron presentando a los artistas que participaron, entre ellos Germain de la Fuente, Florcita Motuda, Daniel Guerrero, "Tiro de Gracia", "Los Miserables", "Difuntos Correa", "Garras de Amor" y "Los Charros de Lumaco".


La elección de la VIII Región como el lugar de cierre se dio por varios factores. Entre ellos, por una razón sentimental -es la ciudad de origen del padre biológico del abanderado, el fundador del MIR Miguel Enríquez- y porque en el comando buscan dar una señal de descentralización con el acto.

En todo caso, Enríquez-Ominami no es el único candidato que escogió Concepción para su cierre de campaña . Unos días después, el 10 de diciembre, Eduardo Frei también tiene programado hacer su acto final en Concepción, mientras Sebastián Piñera tendrá un cierre en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?