Enríquez-Ominami y resultados del CERC: "La mejor encuesta es la del domingo"

El candidato independiente insistió que su candidatura es la única capaz de ganarle a Sebastián Piñera.

09 de Diciembre de 2009 | 13:51 | Emol

SANTIAGO.- Tras conocerse los resultados de la última encuesta CERC, que otorga un amplio margen a Sebastián Piñera para ganar las elecciones y vaticina un triunfo de Frei sobre Marco Enríquez-Ominami en primera vuelta, el candidato independiente subrayó que la encuesta más certera es la elección de este domingo.


"La mejor encuesta, a días de la elección, es la del domingo", afirmó Enríquez-Ominami, quien recordó que la encuesta CERC "es la misma que me dio un 1%" de las preferencias.


Agregó que "todas las encuestas las escuchamos, todas las consideramos, pero veamos qué pasa el domingo (...) y no sigamos tratando de intoxicar el debate".


El candidato independiente remarcó además que los sondeos reflejan que "la única candidatura capaz de ganarle a Sebastián Piñera, con ideas de presente y futuro, es la nuestra".


La encuesta CERC, dada a conocer hoy, arrojó que el 13 de diciembre Piñera obtendría un 44,1% de los votos, seguido por Frei, con un 31%, y en tercer lugar Enríquez-Ominami, con un 17,7%, quedando fuera del balotaje.


En una hipotética segunda vuelta, el sondeo otorga un 49% a Piñera frente a un 32% de Frei; mientras que si ésta fuera entre Piñera y Enríquez-Ominami, el primero alcanzaría un 47% y el segundo un 35%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores