EMOLTV

Lavín pronostica triunfo sobre Chahuán por cinco puntos en la V Costa

El candidato a senador de la UDI dijo que la diferencia con la carta de RN está centrada especialmente en San Antonio y Valparaíso.

10 de Diciembre de 2009 | 10:39 | Emol

SANTIAGO.- Una de las circunscripciones senatoriales más disputadas en las elecciones del próximo domingo será la V Región Costa y hoy, a 72 horas del desenlace de la contienda, el candidato de la UDI por la zona, Joaquín Lavín, vaticinó un triunfo sobre su compañero de lista, el RN Francisco Chahuán.


Basándose en las encuestas que maneja, el ex aspirante a La Moneda aseguró en radio ADN que tiene una diferencia con Chahuán "del orden de cuatro o cinco puntos centrado principalmente en San Antonio y Valparaíso, mientras que Viña del Mar va a ser mucho más peleado porque Francisco es el diputado de la zona".


Lavín manifestó que la UDI tiene como meta seguir siendo el partido más grande del país "para darle el gran sustento popular al gobierno de Sebastián Piñera como elemento clave en la gobernabilidad".


No obstante, admitió que existe un riesgo "porque para esta elección presidencial el candidato no es de la UDI". "Cuando yo fui candidato hubo un gran crecimiento parlamentario del partido", aseguró.


Consultado sobre el rol que asumirá en el comando del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, de cara al balotaje del 17 de enero, el ex alcalde de Santiago dijo que ese asunto quedará definido tras las elecciones de este domingo.


"Yo he conversado con Sebastián Piñera y le he manifestado mi decisión, luego de que salga senador el domingo, de ponerme a disposición de él las 24 horas del día para trabajar en la segunda vuelta", expresó.


Al respecto, comentó además que siente "una especie de ventaja comparativa o apoyo especial en mujeres de sectores populares" que votaron por él en los comicios de diciembre de 1999 y enero de 2000, donde se midió contra el abanderado oficialista Ricardo Lagos. Según dijo, esas personas fueron también las que "probablemente" votaron por Michelle Bachelet el año 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?