Enríquez-Ominami convoca a electores de Frei y Arrate en acto en La Calera

Abanderado independiente los conminó a no perderse, ya que "ésta es la candidatura de la izquierda progresista".

10 de Diciembre de 2009 | 21:51 | Emol

SANTIAGO.- En un acto "simbólico" en La Calera y de mucho menor envergadura que el del lunes cuando cerró oficialmente su campaña en Concepción, el postulante presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, convocó a los electores de Eduardo Frei y de Jorge Arrate a sumarse a su opción, reiterando que es la única capaz de vencer a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

Agradeciendo a los descolgados de los partidos oficialistas y compartiendo escenario con miembros de su comando y candidatos al Parlamento, el diputado ex PS pidió el voto a todos aquellos que piensen sufragar por el ex Presidente o por el ex ministro y los exhortó a vencer el miedo. "Voten por mí", añadió, mientras era aclamado por unas 4 mil personas que acudieron al lugar donde el independiente lanzó su campaña.

"Derrotaremos a la derecha. Somos la única candidatura capaz de derrotar a Sebastián Piñera. A los electores del ex ministro de Frei Jorge Arrate; a los electores de Frei quiero decirles que no se pierdan, ésta es la candiatura del triunfo, de la izquierda progresista; ésta es la candidatura que puede ganar en segunda vuelta, los invito a sumarse aquí y ahora", señaló Enríquez-Ominami.

Reiterando su crítica a la "vieja política", el independientes e comprometió a que esta elección será la "última del pasado", ya que en un eventual gobierno suyo habrá derecho a la inscripción automática y al voto voluntario, pues "los que no votan son parte de Chile".

En su alocución, Enríquez-Ominami agradeció además la presencia de su padre, el senador Carlos Ominami; de su esposa, Karen Doggenweiler, y de la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rosetti, quien se trenzó en una disputa con el canciller Mariano Fernández, luego de entregarle abiertamente su respaldo al parlamentario.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores